Marketing digital y Big Data


La relación del marketing digital y el Big Data es directamente proporcional.
El Big Data (conjunto de datos), puede servir como una potencial herramienta
para realizar campañas y estrategias de marketing.

A continuación, te presentaré las opciones en la que se puede aprovechar:
  1. Elaborar estrategias de marketing personalizadas: crear estrategias de comunicación adaptadas a nuestros clientes, según sus gustos, sus datos geográficos y toda clase de información.
  2. Ayudar en la segmentación de clientes: Con el Big Data podemos ir viendo como los clientes van evolucionando. En ese sentido, ir segmentando el público de nuestro interés.
  3. Tomar decisiones en tiempo real: pongo un producto a la venta en una hora determinada, en un lugar determinado, con el real time y el Big Data puedo ver cómo ese producto se está vendiendo y tomar decisiones en base a los resultados.
  4. Para detectar y evitar la pérdida de clientes: Puedes identificar patrones de cómo los clientes se comportan. En este sentido, detectar en qué tiempo el cliente abandona la compra o la termina realizando.
  5. Cuantificar el riesgo: Hay muchas clases de riesgo que se pueden detectar, ya sea relacionados con el abandono del cliente, con los métodos de pago o con estrategias de comunicación, entre otras.

Comentarios